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Justo después de culminar el entrenamiento, el cuerpo se encuentra deseoso de nutrientes que le permitan recuperarse del esfuerzo intenso 🥵🤯 y al mismo tiempo, comenzar la síntesis para reparar fibras musculares dañadas, por ello, hoy presentamos alimentos ideales para consumir post entreno si quieres ganar músculo, de manera de no desaprovechar este momento.

Cuando hablamos del momento post entreno hacemos referencia a un término tan debatido como popular: la ventana anabólica que muchos describen como un período de 30 minutos posterior al fin de un esfuerzo intenso, durante el cual, el cuerpo saca mayor provecho a los nutrientes para comenzar así, el proceso de hipertrofia o creación de masa muscular 💪.

El cuerpo necesita energía para funcionar y rendir durante el entrenamiento. Cuando quemas los tres principales macronutrientes (carbohidratos, grasa y proteína), el cuerpo gana energía en forma de trifosfato de adenosina. Esta es la mayor fuente de energía para nuestro cuerpo. Si no se necesita energía, se almacena en forma de fosfocreatina, glucógeno y grasa. Dependiendo del nivel de intensidad y la rapidez del entrenamiento necesitarás un impulso de energía, que sacarás del trifosfato de adenosina.

Lo que comes después de entrenar es tan importante como lo que comes antes. Saltarte esta comida o aperitivo te hará ralentizar el proceso de recuperación. Las consecuencias pueden variar, como por ejemplo sentir dolor muscular al día siguiente y tener que cancelar tu entrenamiento a sentirte exhausto y no poder rendir al máximo.

La proteína es muy importante después de entrenar. La necesitas para reparar los músculos después de un entrenamiento intenso. Pero la cantidad no es siempre lo que cuenta: el cuerpo tiene un límite de almacenamiento y no podrá absorber más una vez vez superes ese límite. El exceso se almacena en forma de grasa.

¿Qué comer después de entrenar? Acá te lo mostramos 👀

Carbohidratos:
✔️ Plátanos.
✔️ Manzanas.
✔️ Tomate.
✔️Garbanzos.
✔️ Quinoa.
✔️ Espinacas.

Proteínas:
✔️ 
Huevos.
✔️ Pechuga de pollo.
✔️ Pescado.
✔️ Proteína en polvo.

Grasas:
✔️ Palta.
✔️ Frutos secos sin sal.

El listado anterior de alimentos te servirá de referencia para tus comidas post entrenamiento, recuerda que antes de empezar una dieta debes verte con un médico experto en la materia.

Fuente:  https://www.runtastic.com/blog/es/nutricion-fit-que-comer-antes-y-despues-de-entrenar/