+56936116482 contacto@muvu.cl
Select Page

Te levantas en la mañana abres la nevera y piensas ¿Qué desayuno? 🤔 Seguramente estás con el tiempo contado y tu mejor opción es un café ☕, un té, unas galletas 🍪, o simplemente no desayunar y esperar hasta el almuerzo 🍛

Los expertos y nutricionistas repiten constantemente que “el desayuno es la comida más importante del día” ✔️ , porque después de 10 a 12 horas de ayuno necesitamos energía y nutrientes para realizar nuestras actividades diarias.  

Según la nutricionista Camila Rivas 👩‍💻  “no existe un desayuno perfecto, porque este va a depender de los requerimientos energéticos y nutricionales de cada persona”

Pero… ¿Qué debemos comer y qué no?

✔️Si debemos comer:  Pan integral, huevo, té o infusiones, leche y una fruta es el desayuno ideal. Nos aportan carbohidratos complejos y fibra, además proteínas de buena calidad, calcio, fibra y vitaminas. ¡Es perfecto!  🍞🥚🍎🍍🥭🥑

❌ No debes comer: Galletas, café y alimentos altamente procesados ni refinados. Sabemos que son la mayoría de los desayunos rápidos, Un queque, galletas, cereales dulces. Sin embargo, esto no es un buen desayuno, ya que es muy pobre nutricionalmente, solo aporta azúcares simples, que en un par de horas hará que tengamos hambre de nuevo y altera tu índice glicémico a primera hora de la mañana. (Además, 2 o 3 galletas pueden ser 30 min de trotadora para gastarlos 🏃🏃‍♀️ y…. ¿Quién se como solo 2 o 3 galletas?)


Así que no lo olvides, desayunar es la primera oportunidad que tiene el cuerpo para consumir alimento y activar tu organismo después de varias horas de descanso. Cuando desayunas, tu organismo se recarga de energía para iniciar las actividades del día 🙋🙋‍♂️, aumenta tu rendimiento y productividad en el trabajo, te permite mantener un buen crecimiento y desarrollo celular y contribuye a mantener tu salud y bienestar ✔️

Muchas ventajas tiene un buen desayuno… ¿Deberías considerarlo no?

✅✅✅ Alimentos integrales: Se considera un alimento integral al que se encuentra en estado natural y por tanto conserva todas sus características nutricionales otorgadas por la madre naturaleza, legumbres, arroz, pan integral, frutas o verduras son considerados productos integrales.

❌❌❌ Alimentos procesados o refinados: Cuando un alimento es procesado, pierde la mayor parte de su valor nutritivo e incluye numerosos aditivos químicos que son perjudiciales para la salud, especialmente si se toman de forma habitual y en grandes cantidades. Algunas de las consecuencias más importantes de consumir diariamente muchos productos procesados y refinados son el envejecimiento celular prematuro, el debilitamiento de los huesos y un elevado grado de deterioro de órganos importantes como el hígado y los riñones.

No tener tiempo por las mañanas para desayunar correctamente no debería ser una excusa ❌ , porque un buen desayuno no tiene por qué llevar mucho tiempo. De hecho, muchas opciones saludables, como una tortilla de huevos con vegetales, un plato lleno de proteínas de calidad, un yogur con frutas o frutos secos, unas tortitas de avena –muy saciantes- o un sándwich integral vegetal –repleto de fibra y nutrientes- se pueden preparar en menos de cinco minutos.

📌 En general hay que evitar recurrir a los dulces, prescindir al máximo de los azúcares añadidos y priorizar frutas y verduras, cereales integrales e incluir proteínas de alta calidad, sin olvidar las grasas saludables. El objetivo es sentirnos saciados sin pesadez, para no tener ansiedad entre las comidas principales, y obtener nutrientes beneficiosos más allá de llenar el estómago.