+56936116482 contacto@muvu.cl
Select Page

¡Con Muvu, muévete y gana!

Toda tu actividad y movimientos los convertimos en “puntos”, que te permitirán canjear premios y descuentos de tus tiendas y marcas favoritas.🏷️  💜

Ten en cuenta que ¡Cualquier movimiento sirve! Baila, pasea a tu perro, camina un poco más al trabajo, toma las escaleras en vez del ascensor, ejercítate en casa, pedalea, corre… ¡Todo suma! mientras procures registrar tu actividad con tu teléfono móvil.

Para partir, es muy importante saber que debes enlazar Muvu a una aplicación de actividad física

Esto nos permite obtener tus movimientos diarios, los cuales te hacen ganar puntos. Si usas una pulsera o reloj inteligente, ¡Aún mejor!

Si tu sistema operativo es iOS (Iphone) solo debes conectar la app “Salud” que viene en tu teléfono.
Si usas Android, la recomendación es instalar directamente Google Fit, o elegir entre las aplicaciones disponibles.

APPS702.png

Este es el listado de aplicaciones disponibles a las cuales nos enlazamos. (Salud de Iphone, Fitbit, Garmin Connect, GoogleFit, Pacer, Runkeeper y Strava). Si no tienes alguna de estas app instaladas en tu teléfono, elige una, descárgala y enlázala con Muvu desde la sección Aplicaciones y dispositivos. (Cada app tiene una guía para conectar)

ℹ️Muvu va a buscar tu actividad física al final del día para no perder ni un movimiento. Es por eso que siempre verás la información con un día de desfase. Los lunes verás el resumen completo de tu semana anterior.

Procura que la actividad en Muvu esté sincronizada con tu APP de actividad física.

Abre Muvu y sincroniza tu actividad física al menos cada 4 o 5 días para no perder ni un movimiento. Cuando respondas la trivia diaria, aprovecha y sincroniza tu actividad del día anterior.

Solo basta con que le des al botón “Sincronizar” que se encuentra debajo de tu actividad de la semana.

Pantallazos_Zendesk.png

Conoce nuestras categorías

Estas han sido diseñadas para que puedas tangibilizar la actividad que realizas diariamente. Son 6 categorías que consideran: Tus pasos diarios, calorías quemadas en actividad y distancia recorrida durante el día (Km.) Además puedes ganar puntos “Bonus” interactuando con la aplicación diariamente. Responde trivias, acepta desafíos y haz check in de actividad.

Perezoso0 Puntos
TortugaDe 1 a 60 Puntos
ConejoDe 61 a 95 Puntos
CaballoDe 96 a 130 Puntos
CheetahDe 131 a 165 Puntos
HalcónDe 166 a 500 Puntos 

¿De qué hablan estas categorías en términos de actividad?

🐢 Tortuga : De 1 a 5.000 pasos diarios. Si esta es tu categoría, lamentamos decirte que es altamente probable que seas sedentario y debes hacer lo posible por superarte.

🐰 Liebre o Conejo: De 5.001 a 7.500 pasos diarios. Eres levemente activo, si bien es mejor que ser sedentario esta actividad la debes complementar con una caminata diaria de unos 20 minutos adicionales para activar tu metabolismo.

🐴  Caballo: De 7.501 a 10.000 pasos diarios. Felicitaciones, eres medianamente activo. Este es el comienzo para convertirte en una mejor versión de tí. Esfuérzate por superar los 10 mil pasos diarios ¡Te falta muy poco!
🐆 Cheetha: De 10.001 a 12.500 pasos diarios. ¡Eres una persona activa! Seguramente tu estado físico y tus indicadores de salud se encuentran bien. Probablemente es tiempo de enfocarse en fortalecer tu musculatura, pero esta actividad ya está muy bien. ¡Felicitaciones!
🦅 Halcón: Sobre 12.501 pasos diarios. ¡Eres un Crack!
Si todos los días andas sobre esta cantidad de pasos, tus indicadores de salud SEGURO son óptimos y tú, probablemente ya te has enamorado de la endorfina que produce realizar actividad física. ¡Vamos por más!💪🏽 
———————

🦥 *Perezoso: Quiere decir que tu aplicación de actividad física ha quedado mal conectada a Muvu y no tenemos información de tu actividad. (Intenta conectar la app nuevamente y recuerda otorgar todos los permisos) si no te funciona escríbenos a contacto@muvu.cl o al +56936116482 y te ayudamos!

Tabla de equivalencias 

A continuación te dejamos la tabla de equivalencias que te permitirá entender ¿Cómo ganas puntos Muvu? Además te contamos a cuánto equivale cada interacción con la APP.

Cada 200 pasos = 1 Punto 
Cada 14 Kcal = 1 Punto
Cada 0,14 Km. = 1 Punto
——————————–
Trivia correcta = 5 Puntos
Aceptar desafío = 15 Puntos
Check In de actividad = 5 Puntos

Si tomamos la información de arriba como ejemplo de la info de 1 día
Total del día = 9 puntos puntaje del día 33 puntos (Sedentario)

Define una meta semanal

Compite contigo y mejora cada día. Define una meta semanal, un objetivo de actividad física para ¡mantener tu motivación a tope! Defines la meta al costado izquierdo de tu foto, nunca podrás elegir categoría perezoso o tortuga, porque puedes dar más. ¡Tú puedes, motívate con tu meta diaria!

Pantallazos_Zendesk__1_.png


Los beneficios de la actividad física son varios e impactan de forma integral en la salud física, mental y social de personas de todas las edades.

* Según la OMS una persona activa es aquella que logra alcanzar los minutos de actividad física que establecen las recomendaciones para adultos (18 – 65 años). 150 minutos de actividad moderada o intensa a la semana. 

** Recuerda que siempre puedes acudir a la sección de “Ayuda” de Muvu, en donde puedes hablar directamente con alguien de nuestro equipo o puedes buscar ayuda en todas nuestras preguntas frecuentes. 

RECOMENDACIONES PARA COMBATIR EL SEDENTARISMO

Lo principal es comenzar a incorporar pequeños cambios en la rutina, que puedas sostener en el tiempo. Iniciativas como salir a caminar todos los días, al menos 30 minutos pueden ayudar muchísimo. Buscar en internet alguna actividad en movimiento que te guste realizar, como Yoga, Body Combat, Baile, Zumba, etc. y practicar al menos media hora diaria. En casa, muévete al menos cada 1 hora. Ponte de pie y haz alguna pausa activa como caminar un poco, hacer unas cuantas sentadillas, mover las muñecas, si tienes escaleras, sube y baja un par de veces. Cosas como estas ya son suficientes para partir y producir grandes cambios. No pretendas ser “súper atleta” de la noche a la mañana, los cambios se consiguen con paciencia, consistencia y desarrollándolos como parte de tus hábitos. Para obtener motivación adicional, puedes invitar a tus amigos o familia a usar Muvu y competir en el ranking de “Seguidos”. Además en la sección “Novedades” puedes encontrar diversas rutinas de ejercicio y actividad y poner en práctica nuestras recetas y consejos. (Solo avanza hasta “ver más” y filtra por tu categoría favorita.)

¡Motívate!